Últimas entradas

  • CGT contra las desigualdades sociales
    Desde la organización anarcosindicalista también han comentado que “ahora más que nunca la unidad de los trabajadores y las trabajadoras pasa por la lucha en las calles, en los centros de trabajo y no en parlamentos ni a través de urnas”.
  • Agresión con lesiones graves a un trabajador de CGT por parte de la UGT de FCC Manresa
    Los antecedentes, según explica, se remontan a meses atrás cuando cambió de afiliación sindical de UGT a CGT, tras ver y denunciar públicamente lo que le parecían «prácticas poco sindicalistas en su funcionamiento». «Desde entonces, empezaron a hostigarme, con provocaciones en el puesto de trabajo y poniéndose de acuerdo con encargados -UGT forma parte de la mayoría del comité de empresa- para darme trabajos por debajo de mi categoría”.
  • Primero de Mayo 2022 Barcelona
    Visits: 575
  • Precariedad laboral
    Existen factores que han llevado a las degradaciones de las condiciones del trabajo y, en concreto, ha sido la desaparición del modelo que trajo la flexibilización laboral.
  • 8 de Marzo de 2022. Luchando contra las desigualdades
    Y queremos dar voz y apoyo en su lucha a todas esas mujeres que aparte de todo lo ya mencionado se les suma, la pobreza, se les exige sumisión absoluta, matrimonio precoz, mutilaciones genitales, violaciones y prostitución desde que son niñas.
  • Manifiesto CGT contra la NO reforma laboral
    Recuperemos nuestros derechos, basta de concesiones a la patronal. ¡Por una derogación real de la reforma laboral!
  • Las desventajas del falso autónomo
    La precariedad del mercado laboral es la que obliga a muchos trabajadores a aceptar esta situación de claro perjuicio para sus derechos y que además les coloca en una complicada situación legal en la que incluso se podrían ver sancionados.
  • La huelga textil de 1931 en la comarca del Bages y del Berguedà. Una lucha femenina
    Libro publicado por Josep Quevedo, afiliado de CGT que lleva años recuperando la historia del anarcosindicalismo.
  • Basta ya de temporalidad permanente en FCC Manresa
    El sindicato denuncia que esta situación provoca que haya «tratos diferenciados» entre trabajadores fijos y eventuales, y que la empresa «se aproveche de la debilidad de estos compañeros para explotarlos en el trabajo modificando horarios no pactados en el convenio colectivo, o no entregándoles los mismos EPIS». La CGT asegura que hay trabajadores que llevan «3, 4 y hasta 12 años haciendo suplencias».
  • «Núcleos» que pudren nuestra esencia asamblearia
    Puedo llegar a entender que CGT Berga y CGT Sallent no estén de acuerdo en la manera de trabajar de CGT Manresa, pero de ahí a no importarles dejar en evidencia a CGT Manresa delante del resto de colectivos de la ciudad y ninguneando nuestra federación me parece del todo ruín, porque con este tipo de actos no solo se perjudica a CGT Manresa sino a toda la CGT de Catalunya, con este tipo de manipulaciones y usurpación de terreno solo consiguen desprestigiar el trabajo sindical de compas que intentamos separar el trabajo sindical de la «salsa sindical».
Visits: 180