Últimas entradas

  • Huelga de correos 28N
    Desde CGT, SIPCTE y CNT hacemos un llamamiento a secundar la Huelga del próximo 28 de Noviembre, para exigir un nuevo Convenio Colectivo que mejore nuestras condiciones de trabajo y nos garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido. CONCENTRACIÓN 28 de noviembre 10 h.
  • Ángel Pestaña (1886 – 1937)
    Hubo dos intentos de acabar con el líder sindicalista. El primero el 6 de diciembre de 1919. El más importante fue el ocurrido el 22 de agosto de 1922 en Manresa que a punto estuvo de costarle la vida.
  • No al negoci de la mort
    Aquesta Federació Local de la CGT de Manresa, vol recordar i denunciar totes i cadascuna de les morts, documentades i no documentades que de manera terroríficament habitual s’estan donant a les “fronteres” terrestres i marítimes d’aquest Estat i de tots els altres.
  • CGT contra las desigualdades sociales
    Desde la organización anarcosindicalista también han comentado que “ahora más que nunca la unidad de los trabajadores y las trabajadoras pasa por la lucha en las calles, en los centros de trabajo y no en parlamentos ni a través de urnas”.
  • Agresión con lesiones graves a un trabajador de CGT por parte de la UGT de FCC Manresa
    Los antecedentes, según explica, se remontan a meses atrás cuando cambió de afiliación sindical de UGT a CGT, tras ver y denunciar públicamente lo que le parecían «prácticas poco sindicalistas en su funcionamiento». «Desde entonces, empezaron a hostigarme, con provocaciones en el puesto de trabajo y poniéndose de acuerdo con encargados -UGT forma parte de la mayoría del comité de empresa- para darme trabajos por debajo de mi categoría”.
  • Primero de Mayo 2022 Barcelona
    Jornada del Primero de Mayo en Barcelona. Los derechos se conquistan luchando.
  • Precariedad laboral
    Existen factores que han llevado a las degradaciones de las condiciones del trabajo y, en concreto, ha sido la desaparición del modelo que trajo la flexibilización laboral.
  • 8 de Marzo de 2022. Luchando contra las desigualdades
    Y queremos dar voz y apoyo en su lucha a todas esas mujeres que aparte de todo lo ya mencionado se les suma, la pobreza, se les exige sumisión absoluta, matrimonio precoz, mutilaciones genitales, violaciones y prostitución desde que son niñas.
  • Manifiesto CGT contra la NO reforma laboral
    Recuperemos nuestros derechos, basta de concesiones a la patronal. ¡Por una derogación real de la reforma laboral!
  • Las desventajas del falso autónomo
    La precariedad del mercado laboral es la que obliga a muchos trabajadores a aceptar esta situación de claro perjuicio para sus derechos y que además les coloca en una complicada situación legal en la que incluso se podrían ver sancionados.
Visits: 328