«Núcleos» que pudren nuestra esencia asamblearia

Es muy triste y rastrero que no importe dejar en evidencia a tu propia gente delante de otros colectivos y personas a cambio de protagonismo y terreno para quemar, quizá sea porque no nos consideran su gente.

cgt anarcosindicalismo manresa

A toda la afiliación:

Me llamo «Jope» y pertenezco a CGT Manresa, quiero dejar por escrito lo siguiente con la sola intención de dejar constancia de mi sentir como afiliado y militante, y quiero hacerlo en lo relacionado con la huelga convocada para el próximo jueves día 28 de octubre en el sector público, podría hacerlo sobre muchos mas temas pero sería muy largo y aburrido.

No voy a profundizar en como ha sido convocada esta huelga o por quien, porque aunque me he informado bastante de sus motivaciones pienso que la convocatoria ha sido totalmente «instrumentalizada» y «orquestada» para beneficio de ciertas trabajadoras y movimientos politizados y en perjuicio de otras, aquí lo dejo.

Una vez convocada esta huelga, en nuestra comarca y concretamente en nuestra ciudad (Manresa) han sido convocadas 2 concentraciones que han sido pensadas dentro de una reunión entre el «núcleo de ensenyament» de CGT de la Catalunya Central del cual solo conozco 2 personas y sindicatos de la ciudad y comarca como Acció Sindical Bages, CNT Manresa, CGT Berga, y CGT Sallent, dejando totalmente excluida a CGT Manresa que no fué ni tan siquiera invitada, reunión de la cual tuvimos constancia una vez realizada, pienso podrian haber avisado los compas del núcleo, pero no.

Puedo llegar a entender que CGT Berga y CGT Sallent no estén de acuerdo en la manera de trabajar de CGT Manresa, pero de ahí a no importarles dejar en evidencia a CGT Manresa delante del resto de colectivos de la ciudad y ninguneando nuestra federación me parece del todo ruín, porque con este tipo de actos no solo se perjudica a CGT Manresa sino a toda la CGT de Catalunya, con este tipo de manipulaciones y usurpación de terreno solo consiguen desprestigiar el trabajo sindical de compas que intentamos separar el trabajo sindical de la «salsa sindical».

Ya son varias las concentraciones hechas delante de Serveis Territorials convocadas desde este «núcleo» y sin ni tan siquiera avisar a la Federación Local de la CGT Manresa, de ahí el querer dejar constancia de que el reunirse con otros colectivos de la ciudad y no avisar lo considero dar un paso mas y muy serio en cuanto a ninguneo hacia los compañeros de CGT Manresa y el trabajo que hacemos a diario, que no debe ser ni tan malo cuando en el último año y medio se ha doblado la afiliación de la FL Manresa.
Me entristece la bajeza moral, la falta de empatía, el egocentrismo, la manipulación y la traición… pero lo que mas me duele es el daño que se le hace a una organización que llevo en el corazón.

Duele compañeros, duele mucho.

«Jope» Secretaria Organización (FL. CGT Manresa)

Visits:1987
Spread the love