Derogar la reforma laboral

CGT rechaza modificaciones puntuales de las Reformas Laborales y aboga por la movilización para exigir a PSOE-UP su derogación. La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha realizado un llamamiento a la clase trabajadora y a la sociedad en su conjunto para mostrar el rechazo a las políticas laborales del actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

reforma laboral cgt sindicato movilizacion

CGT considera que el actual Ejecutivo sigue dejando pasar el tiempo sin llevar a cabo la derogación de las Reformas Laborales, tanto la del Zapatero como la de Rajoy. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha manifestado su profundo malestar ante esta situación en unos momentos en los que las empresas, gracias a este inmovilismo de quienes gobiernan, siguen despidiendo, precarizando y explotando a miles de personas en un contexto de desmovilización más que preocupante.

CGT ha resaltado que, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, las Reformas Laborales han ayudado a consolidar un mercado laboral basado en la subcontratación, la especulación y la temporalidad, que lejos de acabar con el paro ha conseguido que la estabilidad laboral solo sea posible en periodos continuos de intermitencia.

CGT cree que las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servirán de nada. CGT apuesta por la derogación en su totalidad para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que aún nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

Los anarcosindicalistas también apuntan a la urgencia de movilizarse cuanto antes, para evitar que los grandes sindicatos, vuelvan a negociar migajas a cambio de prebendas que en absoluto van a significar ningún tipo de mejoría para la clase trabajadora.

CGT llama a retomar las calles en defensa de los intereses de quienes soportan la peor parte de las crisis y anuncia las primeras movilizaciones descentralizadas para los días 22 de abril, 13 de mayo y 27 de mayo.

Fuente: Rojo y Negro

Visits: 594
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *