CGT y la FAVM juntos para sanear Manresa

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa (FAVM) y la sección sindical de la CGT al servicio de recogida y limpieza viaria de Manresa (FCC) se han reunido para compartir opiniones y debatir sobre las carencias del servicio, así como las inquietudes que generan los cambios que supondrá el nuevo sistema de recogida de residuos que se aplicará al nuevo pliego de condiciones, pliego que pronto saldrá a concurso público.

cgt manresa fcc favm

La sección sindical de la CGT ha aportado información de datos avalados por la experiencia de encontrarse en primera línea frente a la problemática de la limpieza de la ciudad, Así como soluciones en forma de reivindicaciones ya históricas, como puede ser el restablecimiento de todos los servicios recortados hace 10 años.

Los sindicalistas han explicado a los vecinos que el servicio de recogida de muebles y trastos viejos fue recortado en 2011 eliminando un camión, y aunque las toneladas recogidas han subido un 60% en los últimos 5 años, el servicio aún no se ha restablecido. Otro caso similar fue la eliminación total de la brigada de desbroce y los tres camiones cisterna que hacían el baldeo diario de las calles de la ciudad, servicio que la CGT considera imprescindible para mantener la salubridad de las calles.

La finalidad de este encuentro no es otro que la de buscar soluciones a los problemas que sufre la ciudad en lo referente a la limpieza viaria, se quiere trabajar para crear una mesa y frente común donde quepan todas las asociaciones de vecinos de la ciudad con el fin de hacer valer las opiniones ante las políticas municipales relacionadas con el tema de la limpieza y recogida viaria de Manresa.

Desde la CGT no descartan proponer a las asociaciones de comerciantes añadirse a esta tabla, ya que también se trata de un colectivo muy importante por la cantidad de residuos que genera su actividad.

Fuente: Nació Manresa

Visits: 608
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *