CGT contra las desigualdades sociales

La Confederación General del Trabajo -CGT-, durante el desarrollo de su XIX Congreso Ordinario en Aragón durante este fin de semana, convocó el viernes una manifestación bajo el lema “Contra las desigualdades sociales” y ha valorado positivamente la participación en la misma.

cgt congresoCGT anarcosindicalismo anarquismo

En esta jornada de reivindicación han estado representados más de 150 sindicatos de todo el Estado español a través de más de 500 delegados y delegadas. En este sentido, cabe recordar que CGT es una de las organizaciones sindicales que más ha crecido en los últimos años, aumentando el número de afiliados y afiliadas, el número de locales y edificios para la militancia y la acción sindical, y consolidando su presencia en todas los territorios y en las principales ciudades del Estado español. Es además la organización anarcosindicalista más grande del Estado español y también una de las más importantes a nivel internacional.

En cuanto al lema elegido para la manifestación que recorrió Zaragoza, capital de nuestra región e históricamente conocida durante buena parte del siglo XX como ‘la perla negra’ del anarquismo por su importancia en el movimiento anarcosindicalista, CGT ha querido incidir “en las importantes desigualdades que soportan las personas de clase trabajadora en el actual sistema capitalista”. CGT ha subrayado que “estas desigualdades se han agudizado durante los últimos años, sobre todo a raíz de la aparición de la pandemia de Covid-19”.

cgt congresoCGT anarcosindicalismo anarquismo

Por ello, la CGT indica que “a pesar de que la situación ya era nefasta antes de la llegada del coronavirus en marzo de 2020, la crisis que se desencadenó posteriormente solo reforzó más las condiciones de quienes peor lo estaban pasando y ha dejado a muchísimas personas atrás o por el camino”.

Desde la organización anarcosindicalista también han comentado que “ahora más que nunca la unidad de los trabajadores y las trabajadoras pasa por la lucha en las calles, en los centros de trabajo y no en parlamentos ni a través de urnas”. La responsable de comunicación de CGT Aragón-La Rioja, Silvia Aparicio, fue la encargada de leer el manifiesto al finalizar la manifestación en la Plaza España de la capital de Aragón.

Para la jornada de este sábado 11 de junio, durante la cual siguió desarrollándose el debate en el plenario para continuar alcanzando acuerdos, estaba prevista la celebración de un concierto en el Centro Social Luis Buñuel. Además, durante estos días la organización rojinegra ha inaugurado una nueva sede en el Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, y las exposiciones “Héroes Olvidados”, “El exilio de la libertad” y “La Revolución en color”.

Fuente: AraInfo

Visits: 1652
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.