Basta ya de temporalidad permanente en FCC Manresa

La sección sindical de la CGT en FCC Medio Ambiente, que lleva el servicio de limpieza y recogida de residuos en Manresa, ha emitido un comunicado donde denuncia «la precariedad a la contratación del personal eventual, el maltrato que reciben compañeros que después de dejarlo se dejan la piel durante años para ganarse su puesto en la empresa, son rechazadas sin ningún tipo de argumento para relevarlos por nuevos trabajadores y así poder seguir explotando las nuevas incorporaciones sin hacerles fijas en plantilla».

Los anarcosindicalistas reivindican «el esfuerzo y sacrificio de estos compañeros», y reclamamos que sean hechos fijos en FCC Manresa. CGT afirma que si estos trabajadores «llevan años encadenando contratos», es por qué «son realmente necesarios e imprescindibles».

El sindicato denuncia que esta situación provoca que haya «tratos diferenciados» entre trabajadores fijos y eventuales, y que la empresa «aproveche de la debilidad de estos compañeros para explotarlos en el trabajo modificando horarios no pactados en el convenio colectivo, o no entregándoles los mismos EPIS». La CGT asegura que hay trabajadores que llevan «3, 4 y hasta 12 años haciendo suplencias».

Fuente: Pere Fontanals (Nació Manresa)

Visits:1768
Spread the love